01 agosto 2006

Verano Leone


En el verano, la programación televisiva es mas insoportable que de costumbre. Estupidos concursos, reposciones, refritos etc. Y entre tanta materia para el zaping, de vez en cuando podemos disfrutar de una buena película, o en este caso, de dos. Dos westerns de Sergio Leone, dos peliculones. El sabado noche La muerte tenía un precio, con Clint Eastwood y Lee Van Cleef. Insuperable la escena inicial, en la que Clint hace todo con la mano izquierda....la derecha es para disparar. Y ayer lunes El bueno, el feo y el malo, de la que ya hablé en otra ocasión. De nuevo Clint y Lee, junto a Tuco, Eli Wallach. Esta no pude verla, aunque no me importó porque hace poco la disfruté a pantalla completa. Lo dicho, dos buenas películas, de las que espero que Jorge y El Jefe disfrutaran.

Etiquetas:

12 Habladurías:

At 1/8/06 23:01, Anonymous Anónimo dijo...

jajaja... que gracia tienes...
en fin, que me has aclarado alguna duda..jejeje
en fin, mientras escribo el comentario estoy silbando el turururuuuu tu ruuuu ruuuu del bueno el feo y el malo...jajajajaj
viva el verano

 
At 2/8/06 09:52, Anonymous Anónimo dijo...

Todos los lunes ponen una del oeste en la dos, es un bonito detalle con el género. Vi la ultima del wayne que no habia visto, un poco triste.

 
At 2/8/06 11:29, Anonymous Anónimo dijo...

me encanta ver imágenes de Almería de aquella época. Tengo algunos colegas que trabajaron en algunas de aquellas películas ( un poco mas recientes ) y me enseñan fotos de los rodajes, cerca de los actores. Increible.

¿ estuviste en casa de albagoku ? ¿ o te refieres a tu casa ?.

¡ VIVAN LAS HOLIDAYS !

 
At 2/8/06 11:40, Blogger Ferpecto dijo...

Jorge: no vi la de John Wayne, es que apenas veo la tele..¿Cuál era?
Malen Famoso: me alegro de que te aclares...silbando espero...
Jefe: ya sabes que el Chisma tiene mucho material sobre el tema...tendríamos que hacer una blogexposición...
Ah, no estuve en casa de albagoku, fue en mi casa family. Tienen la foto en el salon..
Salu2

 
At 2/8/06 12:46, Blogger Jorge Miente dijo...

Se titulaba "el último pistolero", pero su titulo original es "the shootist".
También aparece James Stewart, que hace de médico miedica, un papel que borda.

No es un western al uso, digamos que es el último western.

 
At 2/8/06 16:38, Anonymous Anónimo dijo...

La peli de Wayne me parece un poco mala. El honor de "el último western" creo que debería recaer en SIN PERDON, pero todo es opinable.
Hay mucho material de Almería, antiguo y nuevo; pero la mayoria sin catalogar y desperdigado en manos de particulares. En el libro de Eli Wallach que le pillé a Ferpec sale una foto chulisima de Clint en un descaso de rodaje, sentado, vestido de vaquero y un quinto de liquido elemento en la mano. Es de las que más me mola.
Hace dos semanas estuvo por aqui Cyntya Lennon, primera mujer de John y que le acompañó durante el rodaje de "Como gané la guerra". No solo confirmó que Lennon compuso en Almería "Srawberry Fields Forever", sino que se introducía a tocar y grabar "maquetas" dentro de la bañera por su resonancia. En cualquier otro lugar del mundo donde un Beatle hubiera vivido seis semanas y compuesto uno de sus mejores temas tendria rutas turistcas, monumentos, etc.. dedicados a ello. Y eso aplicado al cine en general , pues iamagina.

 
At 2/8/06 19:10, Anonymous Anónimo dijo...

No me refería a que fuera la última película de género. Si no la película del género que más cercano a nuestros días se situa.

"The shootists" no es una pequeña obra de arte, por lo que cuenta, la decadencia de un tiempo, por quien trabaja y como trabajan y sobre todo por como termina. Wayne muerto por una bala, no de cancer. Una pequeña poesía.

 
At 2/8/06 20:10, Anonymous Anónimo dijo...

pero qué demonios estáis viendo?
Chase Cameron Foreman!! hacedles una biopsia y si el diagnósitico por contraste es correcto preparad el quirófono: una lobotomía a todos!!!

p.d. sólo el lupus explica que perdáis el tiempo en lugar de ver mi serie...

 
At 2/8/06 20:36, Anonymous Anónimo dijo...

Yo no he visto "La muerte tenía un precio"...pero la de "El Bueno, el Icaro y el malo" sí que la he visto... y es un peliculón de tres pares de.....

No sabía que los lunes tuvieramos Westerns.

Gracias!!!

 
At 3/8/06 09:24, Blogger Ferpecto dijo...

Jorge: la peli la vi hace tiempo, apenas recuerdo nada...Wayne ya estaba enfermo y tal..pero ya te digo, apenas me acuerdo.
Chisma:ya has visto lo quería decir Jorge...y si, es cierto que aquí no se aprovecha nada ese tema...no hay casa-museo de John, ni de Clint-Leone, ni nada de nada...somos poco "espabilaos"
Doctor House: es que desde que se jodió el pirateo del satelite, me pierdo casi todo lo bueno. La lobotomía no será necesaria, no hay nada que lobotomizar
Icaro: pues si, los lunes toca western...ademas, una de las primeras fue Sin Perdon, otro peliculón del Eastwood...la pena es que verano estoy poco en casa a esa hora...
Salu2

 
At 10/8/06 04:12, Anonymous Anónimo dijo...

Vaya, justamente hace una semana baje la de "La muerte tenía un precio", vía bitorrent. Qué buena. Lo mejor, la musica de Morricone.
Un saludo.

 
At 10/8/06 09:37, Blogger Ferpecto dijo...

Christian, pues no te pierdas El Bueno, El Feo y El Malo. Casi los mismos protagonistas, música de Morricone...muy recomendable. Y ya puestos, bajate Hasta que llegó su hora. Creo que es la única peli en la que Henrry Fonda hace de malo. Muy buena
Nos vemos

 

Publicar un comentario

<< Vuelve