25 marzo 2008

Novelas gratis

Hace unos días (o meses, quien sabe), en Radio 3 hablando del tema del agua salió el nombre de Alberto Vázquez-Figueroa, ya que es un escritor que se ha volcado bastante con el tema, desarrollando varias teorías interesantes, entre ellas un método para desalar agua. El caso es que todo esto ya lo sabía (desde que leí Tuareg, he leido todo lo que he pillado suyo - y algunos libros no me han gustado nada), pero hablaron de su blog y entré a curiosear un rato. Y dejando de lado el tema del agua (muy interesante, es evidente), me llamó mucho la atención un post titulado Mis Novelas Gratis, en el que anuncia su intención de 'regalar' sus novelas:
"A partir de ahora mis novelas se editarán simultáneamente en edición “cara”, de las llamadas “de tapa dura”, en edición de bolsillo a mitad de precio, podrán descargarse gratuitamente en “Internet” y todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas al estilo de las antiguas novelas por entregas con la diferencia que en este caso no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor.
<...>
Personalmente prefiero que me lean dos estudiantes, obreros o secretarias en el autobús por siete euros, que un alto ejecutivo en su cómodo despacho por veinte, porque aunque gane menos si el libro es bueno esos dos lectores se convertían en cuatro y luego en ocho, y resulta evidente que existen muchos mas obreros, estudiantes y secretarias que altos ejecutivos.
Y si el libro es malo ni unos ni otros lo compraran."
Total, que hasta se le pueden pedir las novelas que queramos y nos las mandan por correo. Igualito que sus colegas de la SGAE.

Etiquetas:

4 Habladurías:

At 25/3/08 15:40, Anonymous Anónimo dijo...

Es un fenomeno este Alberto. Yo lo descubrí hace tiempo y me he leido casi todos sus libros.
Mi favorito: la saga Cienfuegos. Cual es tu preferido ferpecto? y cual no te ha gustado?

 
At 25/3/08 17:50, Blogger Ferpecto dijo...

Pues si que es un fenómeno...yo no me he leido todos sus libros, son muchos, pero estoy en ello. Curiosamente, no he leido la saga de Cienfuegos, que es la mas famosa. Tengo pendiente un pedido con el Patrocolo para pillarnosla...
Me gustó mucho Tuareg (y esa sería mi preferida), y en esa época también leí Ashanti y Manaos...tb me gustó mucho La Iguana y la serie Piratas-Leon Bocanegra-Negreros
Y no me gustaron nada ni El anillo verde, ni La Sultana Roja ni Un Mundo Mejor

A ti te han gustado todos?

 
At 27/3/08 11:21, Anonymous Anónimo dijo...

Ni aún así, deja de ser un pedante...

 
At 27/3/08 14:30, Blogger Ferpecto dijo...

Jaja...bueno, para gustos colores y todo eso. A mi no me resulta pedante, apenas lo he visto / oido hablar y no tengo mucha queja...pero claro, ya sabes que me cae bien el Reverte, V.Rossi y gentuza de esa calaña...
Salu2

 

Publicar un comentario

<< Vuelve