07 mayo 2007

Sabiduría

"Eso de extrañar, la nostalgia y todo es eso, es un balsamo. No se extraña un pais. Se extraña el barrio en todo caso pero tambien lo extrañas si te mudas a 10 cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. La patria es un invento. ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mi como un catalán o un portugués, una estadística, números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos y eso si se extraña, pero se pasa."

Martín Hache

Etiquetas:

11 Habladurías:

At 7/5/07 12:37, Anonymous Anónimo dijo...

Alocualo?

 
At 7/5/07 16:15, Anonymous Anónimo dijo...

¿y cuándo se te pasa, qué te queda?

 
At 8/5/07 08:44, Blogger Ferpecto dijo...

Chisma tio, esto viene a ser el "un patriota, un idiota" que cantaba La Polla, pero dicho por un argentino....
Amigo Anónimo, ¿qué te queda? pues "hueco" para nuevos amigos, no?

Salu2

 
At 8/5/07 11:24, Anonymous Anónimo dijo...

Si,últimamente parece haber un exceso de idiotas.(Elecciones francesas sin ir más lejos).

 
At 8/5/07 14:59, Anonymous Anónimo dijo...

Hueco para hacer más amigos, o más conocidos?...

 
At 8/5/07 15:56, Anonymous Anónimo dijo...

Mola esa bandera.

 
At 9/5/07 00:02, Anonymous Anónimo dijo...

sin tanta sabiduría como martin h os voy a dar mi opinión.
primero, creo que llamar idiotas a los franceses pues no se, si no recuerdo mal ha votado el 84-86% de la población... serán idiotas y todo lo que queráis, pero su democracia es más madura que la nuestra. por cierto, igualdad, libertad y fraternidad: la gente es libre para votar lo que quiera (a un conservador hungaro en este caso).
segundo, podríamos cambiar patria por la palabra enseña o bandera, y al final resulta que todos somos gilipollas, unos por patriotas, otros por seguir los colores de una bandera, y otros por hacer de su ideología el camino a seguir.
y por último, deciros que me siento muy orgulloso de ser español, soy más patriota que mel gibson, y por mi experiencia con rusos, alemanes, ingleses, colombianos, chilenos, franceses, italianos y marroquíes, os puedo decir que me siento distinto a ellos, ni mejor ni peor, diferente. Esa es la riqueza de la globalización, compartir lo desconocido, aprender unos de otros, pero mantener siempre nuestra identidad.

un idiota se despide.. jeje.. saludos apátridas

 
At 9/5/07 10:02, Blogger Ferpecto dijo...

Vayamos por partes...
Anónimo: para amigos, conocidos, nuevos lugares...cada época tiene sus circunstancias ¿o tus amigos han sido, son y serán siempre los mismos?

Chisma: la bandera mola, si, aunque reconozco que queda un poco raro tanto color...en cuanto a los franceses, pues ellos sabrán.

Malen: hombre, cuanto tiempo desaparecido...jaja, ya sólo apareces para la polémica. Eso está bien. En el tema de los franceses, lo dicho, ellos sabrán. Evidentemente, no me alegra que gane la derecha...y bueno, lo la particpación tampoco me convence: si todos los estadunidenses, pe, votan a Bush, pues evidentemente es su elección y hay que respetarla, pero de ahí a que me parezca acertada...como cuando en Austria gana un partido de ultraderecha, tienen todo el derecho a votar a quien quieran, pero que quieres que te diga....
Con el tema de las bandera: son trapos de colores. No sigo ninguna bandera, y si he puesto la republicana es por la idea que representa, porque prefiero a la republica a la monarquia...
Y me parece muy bien que te sientas orgulloso de ser español, no tengo nada en contra...te sientes diferente a rusos, franceses, etc ¿en que? en constumbres, en ideas? entonces tambien te sentirás distinto a mi, no? ¿que es ser español? Solo tener un papel que lo diga, poco mas
Salu2

 
At 10/5/07 13:28, Anonymous Anónimo dijo...

Hombre, pues no se, ser español es la siesta después de comer, la playita en verano, la paella, el Rivera del Duero, la cervecita helada con la tapita, etc. Yo...., sin conocerte mucho, creo que tienes más de español de lo que tú mismo piensas, no te parece?

 
At 10/5/07 14:12, Blogger Ferpecto dijo...

Pues si Anónimo, eso es ser español...es decir, vivir en España, porque un español criado en Noruega, por ejemplo, pues no tendrá cervecitas con tapas, ni playita, ni nada de eso...entonces ¿no será español? y al reves, un noruego criado aquí...¿será español? Independientemente de lo que diga su carnet o pasaporte...
¿sin conocerme mucho? jajaja
Salu2

 
At 11/5/07 08:41, Anonymous Anónimo dijo...

Ya que no nos conocemos mucho, sabes que tú en Noruega, seguirías siendo español y durmiendo la siesta de 15.40 a 16.50, y con tus tubos de cerve fresca, o no?. Y no, no te conozco mucho, cuando te leo, no veo lo que veo cuando te veo....

 

Publicar un comentario

<< Vuelve