19 junio 2008

La Casilla 737

A todos los que tengáis una hipoteca desde antes del año 2006.
Esto es VERDAD, ¡OJO!
Le ha pasado a bastante gente. Si habéis entregado ya la declaración revisad la página 13 y comprobad que la casilla 737 la tenéis rellena. Se refiere a una compensación. por tener la Hipoteca anterior a 2006.
Han puesto una nueva casilla para los que tengan hipoteca antes de 2006. Además de las casillas 780-781 se debe rellenar la 737.
Si la hacéis con el Padre tened cuidado porque en deducciones por vivienda habitual NO avisa de esa nueva deducción.
Y además, si la rellenas con el certificado digital, a través de internet, te rellena la 780-781 y no la 737.
En resumen, 450 euros que no deduces, si no lo sabes.
¡¡¡PÁSALO!!!

Hace algunos meses recibí este correo, avisando de la posibilidad de perder pasta al hacer la declaración si tienes una hipoteca y no te andas con ojo. Pues nada, pido cita en el delegación de Hacienda para hacer mi declaración y me toca un tipo, que desde que abrió la boca me resultó un poco...tocacojones. Típico graciosete y listillo. Pues nada, le paso los datos y le pregunto por la famosa casilla 737...y 5 minutos de explicaciones diciendome que no, que eso era un bulo de internet, que si mi hipoteca tenía mas de 2 años no podía rellenarla ni afectaba y patatin patan. Total, que como un bobo, me dejé convencer y entregué mi declaración sin rellenar la jodida casilla. Al dia siguiente, al hablar con los colegas el comentario fue unanime: "Tio, te han tangao". Total, busqué en internet (aparecen multiples referencias) y llamé al número de información de hacienda. La chica que me atendió flipó cuando le dije lo que me habia pasado. Total, que a ella le dio rollo decirme que me habian tangao vivo, y me soltó algo asi como: "Pero tranquilo, no hay ningún problema. Solo tienes que hacer otra declaración (rellenando la puta casilla 737) y entregarla junto con un escrito pidiendo que se anule la anterior". Que bien.
Por la tarde me fui otra vez a la Delegación de Hacienda, y tuve bastante suerte. Primero le conté el caso al segurata de la puerta, que se enrrolló y consiguió que me recibiera una tipa de información. Despues de soltarle otra vez lo mismo y dejarla aluciná a ella también, me dijo que no se podía hacer nada por la tarde, que volviera por la mañana, sacase número y a esperar. Puse buena cara, le dije que curraba y que por un error de ellos tenía que perder tiempo, joder, que pasa y tal...Al final me consiguió cita con la coordinadora de la tarde. Entré, le conté mi aventura y la muchacha puso un careto de flipar. Me pregunto: "¿fue en la mesa 31, verdad?". Si, joder, ahí fue donde ese puto gordo cabrón me hizo el avión "(no dije eso, pero poco me faltó). Al final, la muchacha se disculpó varias veces, me hizo una nueva declaración (150 napos mas) y me ayudó en todo lo que pudo. Cuando le pregunté por el gordo cabrón me dio a entender que ya habían tenido mas problemas con él, que ella no podía hacer nada, era cosa de sus jefes...y me dijo que lo único que se podía hacer es que yo pusiera una queja oficial. Y me lo he pensado, pero suena tan mal eso de poner una queja en hacienda....total, al final he entregado mi nueva declaración, la chica me anuló la erronea y espero que me devuelvan la pasta lo antes posible.

Asi que compañeros, si habeís hecho la declaración en la Delegación de Almería y os atendió un gordito vacileta y listillo, revisadla bien. Hacienda somos todos, pero ese cabrón se piensa que es suya y que cuanto menos devuelvan mejor....hay que joderse!!!

Ale, y lo dejo ya, que casi parezco uno que yo me se...

Etiquetas:

2 Habladurías:

At 20/6/08 13:51, Blogger alt@ir dijo...

Pues por alusiones, comento el primero!!!

Esos son los posts que me gustan, rajando ahi como un cabrón! jiasjias... Menudo gañán el de hacienda... Eso te pasa por fiarte de los del fisco...

¿te cobran 150 napos por hacerte la declaración? joer, para que encima te saliera a pagar :D

 
At 23/6/08 09:04, Blogger Ferpecto dijo...

Que no hermano, que no cobran. Simplimente la diferencia entre la del gordo cabrón y la de la chica amable es de 150 pavos a mi favor...joder, no me arregla la vida pero da pa unas cañas!
Salu2

 

Publicar un comentario

<< Vuelve