03 julio 2007

It's Only Rock'n'Roll (But i like it)

El sábado, como estaba previsto, nos fuimos a ver a los Rolling (estaban por allí Chisma, Devora, Patrón, Tommy, Tristan y unos cuantos miles mas). Un escenario salvaje, mucho calor y los litros de birra al módico precio de 10 €.

La gente se lo tomó con calma, y fué entrando poco a poco, sin mogollones, todos agolpados en la sombra mientras unos pocos tomaron posiciones cerca del escenario o la pasarela, disfrutando del solano que caía (vaya ganas).


A las 20:00 subieron al escenario Loquillo y los Trogloditas, en el último concierto de banda. Media de hora de rock'n'roll como despedida, y de regalo, en las últimas canciones un invitado de lujo: Sabino Méndez.


La gente coreaba "Loco, Loco" (y yo se de donde salían los cánticos iniciales) y el Loco sonreía con satisfacción. Aunque resulta un poco raro ver a Loquillo con luz natural, nos lo pasamos muy bien.

A las 21:00 fue el turno de los australianos Jet. Aburridos. El repertorio de gritos del cantante y lo acelerado del bateria (se ve que compartió camerino con el guitarra de los Troglos, que tambien andaba espitoso) fue lo único destacable.

Y por fin, con algo de retraso, fuegos artificiales, un impresionante vídeo y las guitarras de Start me up. Sus Satánicas Majestades en concierto.


Los abueletes se portaron. Acompañados por una buena banda, Charlie sin dar mucho juego, Ron Wood en forma....

todo lo contrario que Richards, sin duda el que peor pinta tiene. El viejo pirata apenas se mueve (hay quien se imagina a alguien por detrás tocando lo suyo), y aunque cantó dos temas bluseros y el público flipa con cualquier cosa que haga, para mi fue algo decepcionante.

Y Jagger, claro. Flipante. Dos horas de saltos, hablando en español, jaleando al público. Dicen que Richards es el rock, y Jagger el espectáculo. Pues que viva el espectáculo, porque el rock (casi) ha muerto. No se antes, pero ahora mismo los Rolling son Jagger.

Luego, como es habitual, la plataforma se desplazó hacia la mitad del campo (Jagger con una guitarra), para delicia de los que se encuentran mas atras.

Un detalle de los Rolling para el público, pero del que tengo dos quejas: primero, mientras están en la plataforma no funcionan las pantallas de vídeo, por lo que los que estabamos delante solo los veíamos de espalda. Y segundo, y lo peor, tocaron varias de las mas conocidas, entre ellas Satisfactión. Con lo que me gusta ese tema, y lo hacen allí a lo lejos, sin verles el careto...que poca gracia me hizo.

Al volver la plataforma, Ron Wood llevaba sombrero y Richards una de las muchas pancartas que había por allí (pidiendole que no se vuelva a subir un cocotero, por ejemplo).
De vuelta al escenario, mas temazos como Jumping Jack Flash, o la impresionante Sympathy for the Devil, todo en rojo.


Al final, un pequeño bis y a casa. Fue solo Rock'n'Roll, pero como me gustó.

PD: Como no, el reportaje gráfico es de Dévora, nuestra reportera dicharachera. Muchas gracias !!!

Etiquetas:

8 Habladurías:

At 4/7/07 19:25, Anonymous Anónimo dijo...

Sólo decir (quitando la envidia que me das) que el chaval más alto de la primera foto, ese que tiene una cerveza en la mano y una camiseta con la leyenda "Carefully nurtured by a blue fingered genius" de Levi´s que es igual que la mía.. jejejejejeje

 
At 5/7/07 09:48, Anonymous Anónimo dijo...

Para mí un magnifico concierto! Lo pasé, muy bien, excepto en los Jet, que desconecté un poco guardando fuerzas para los rolling... merició la pena!

 
At 5/7/07 15:55, Anonymous Anónimo dijo...

Que gran reportaje de Devora. (Quiero copia de todo el documento de la tarjeta, no borres)
Si, el padre de Jack Sparrow no está para muchas alegrias: Se ve que los cocoteros pasan más factura que las drogas. La diferencia de movilidad Keith entere esta gira y la de hace tres años s bestial, pero como suena su Riff.
El Loco grande, muy grande. Me dió pena luego ver a Simón un poco depre despues de su ultimo concierto.
Tienes razón Ferpec, es solo un poco de Rock´n´Roll, pero como nos gusta.

 
At 5/7/07 18:05, Blogger Ferpecto dijo...

Malen, pues alguien pasó e hizo un comentario sobre la camiseta, se ve que abunda. Tristan comentó que ni sabía lo que ponía...yo tampoco tengo claro de que va eso del genio de dedos azulados. Te perdiste un peazo de concierto

Si Devora, ya sabemos como guardas fuerzas en los conciertos...eso de ponerse a sobar en un concierto es un extraña habilidad tuya

Tranki Chisma, te pasaré el reportaje (hay muchas mas fotos y vídeos, pero no se puede poner todo). La Devora está hecha una máquina, buenos reportajes se pega. Y como decía el otro dia El Jefe, los Rolling son el modelo de vida: llegar a esa edad, con todo lo que se han metido, con toda la pasta que tienen, haciendo lo que les gusta...y siguen y siguen. Son los mejores

Salu2, compañeros

 
At 5/7/07 19:49, Anonymous Anónimo dijo...

Gracias ferpecto, por haberme animado a ir este año. Si, Chisma, yo iba a ser uno de esos "reprimidos ofendidos" que iba a cometer la aberración de no asistir al C O N C I E R T O, uuuuffff, menos mal que al final entré en razón y pude experimentar una enorme SATISFACTION.
Poco más puedo añadir a todo lo que habeis comentado, alucinante que un tio con ¿64? tacos se pase dos horas pegando saltos y corriendo por todo el escenario sin parar; impresionante el escenario y los efectos especiales; el sonido muy bueno; y la peña totalmente entregada....y es que claro, si alguien no tenia bastante con todo esto, encima nos deleitó con varias frases en castellano "¿os gusta el gaspacho?... esta rico"..... total, que son unos monstruos, y que ojalá que no sea la última vez que los pueda ver

 
At 6/7/07 09:05, Blogger Ferpecto dijo...

Patrocolo!!! Nada de gracias, hombre...pero menos mal que me hiciste caso, lo que estuviste a punto de perderte. Y claro que tuviste Satisfaction, como que eras de los cabrones que estaban atrás disfrutandola mientras yo los veía de espaldas, maldiciendo...jaja

 
At 6/7/07 16:32, Anonymous Anónimo dijo...

jajajajaja, si es que eres un desesperao, un poco más y abres el estadio. Mira yo, llegué a las 22:15, y pillé un sitio cojonudo. Lo tengo claro, cuando vaya a Helsinki hago lo mismo, me quedo en mitad del campo. ¿Quieres que te traiga algún souvenir?

 
At 9/7/07 09:21, Blogger Ferpecto dijo...

Un desesperao no, pero tampoco un huevon como tú. Que yo quería ver al Loco en su último concierto con los Troglo....y porque los Rolling empezarón con retraso, casi que te pierdes el inicio...imagina.

 

Publicar un comentario

<< Vuelve