03 octubre 2007

¿Qué dirá la SGAE?

Radiohead deja a sus fans que paguen lo que quieran por su disco
LONDRES (Reuters) - Radiohead, una de las bandas de rock más influyentes del mundo, planea vender su nuevo álbum desde su página de Internet mediante descargas y permitir a sus fans que elijan lo que quieren pagar.
Con las ventas de música en declive durante siete años consecutivos, la industria está comprometida en un debate acerca de cómo invertir la tendencia.
Radiohead dijo que su séptimo álbum "In Rainbows" estará disponible en Radiohead.com desde el 10 de octubre en formato MP3, lo que supone que se pueda reproducir en todos los sistemas digitales. En el último giro en música digital, los fans pueden elegir cuánto pagar, o pueden no pagar nada si lo prefieren.

Radiohead regalará su nuevo disco
La revolución ya está en marcha y los líderes, una vez más, parecen agruparse detrás del nombre Radiohead. Porque si bien desde hace años, Internet mediante, se anuncia el fin de la industria musical tal cual se conoce en la actualidad, nadie había llegado tan lejos como acaba de hacerlo este grupo de rock británico, considerado uno de los más influyentes del siglo XX y, a partir de aquí, seguramente postulado en la misma categoría para el siglo XXI.
¿Qué es lo que hicieron estos rebeldes con causa? Luego de despistar a fans y detractores durante todo este año con diversas informaciones acerca de la edición de su séptimo álbum en estudio, el primero desde 2003, el fin de semana pasado lanzaron la bomba: el disco, bautizado In Rainbows , estará disponible para descargarlo desde Internet de forma gratuita, con la opción de donar la cantidad que al usuario le parezca justa. Algo así como que a Roger Waters y a David Gilmour se les hubiera ocurrido regalar, en 1973, el álbum de Pink Floyd The Dark Side of the Moon (un disco que lleva vendidos más de 40 millones de copias). Esto se podrá hacer a partir del próximo miércoles desde el sitio www.inrainbows.com , donde aseguran que, el 3 de diciembre, se lanzará una edición física del álbum, en una caja de lujo, que incluirá un CD con las mismas canciones de la versión digital del disco y otro con más temas nuevos, fotografías y arte gráfico; más el disco original en formato vinilo y un libro con el arte y las letras. Todo el pack se podrá adquirir por 40 libras esterlinas (aproximadamente $ 240) y, aseguran, con distribución a cargo de la banda en todo el mundo

Esto mismo lo hizo Manolo Kabezabolo con su disco Aversiones, claro que la repercusión no es la misma...

Etiquetas:

2 Habladurías:

At 3/10/07 10:49, Anonymous el Chavalin dijo...

eso se llama hacer las cosas bien, si señor.
Asi dan ganas de comprarse el disco original y todo :)

 
At 4/10/07 08:08, Blogger Ferpecto dijo...

Pues si...no creas, yo sigo comprando originales de vez en cuando...cuando están a menos de 3€
A ver si se enteran un poco y espabilan
Salu2

 

Publicar un comentario

<< Vuelve