11 mayo 2009

Vicar Project

El sábado se celebró la quinta edición del Vicar Project. El cartel de este año lo encabezaba Pastora, junto a los almerienes El Lunático y los valencianos La Pulquería. Con las ganas que tenía yo de ver a los pseudo mejicanos estos, allá que nos fuimos.

La peña El Lunático sonaban de puta madre, y mas teniendo en cuenta que encima del escenario había casi tanta gente como abajo...que son un puñao tocando y lo mas importante, sonando todos a la vez. La lástima es que solo pillamos 3 o 4 temas, que la cosa de los tubos se alargó un rato mientras disfrutabamos del Valencia-Madrí.

Luego llegó el turno de Pastora (que los cabezas de cartel ahora no tocan los últimos, que se hace tarde y la gente se va). La verdad es que la carpa se llenó y la gente hasta conocía sus canciones.

Un grupo curioso. Un cantante, un guitarra, un bajo, una batería...y 3 macbook!!! Vamos, que tenían que llevar algunas cositas grabadas, digo yo...un sonido disco limpio, buen espectáculo visual y un aburrimiento, para mi gusto.

En mitad del concierto bajaron la luz y se pusieron todos unas gafas luminosas de colores. Por lo menos sirvió para que me acercara a hacerles unas fotos y asi no siguiera dormitando con su música.

Cuando ya por fin aparecieron los chicos de La Pulquería, la carpa se quedó casi vacía. La verdad es que desde que los escuché, tenía muchas ganas de verlos en directo y participar en sus eucaristias tequileras:




Total, que teníamos muchas ganas de Pulqueria, y salimos algo decepcionados: primero le fallaba el bajo, luego la guitarra, y durante todo el concierto la voz principal se oía menos que la mia...se disculparon varias veces por el sonido, pero vamos, que no se lucieron.


Eso si, el concierto fue cañero, nos regalaron un trago de un Pepe Cuervo que estaba buenisimo (muy suave, que es para beber a caño), dejaron subir gente al escenario y al final el bajo me lanzó su pua (claro que yo le estaba pidiendo la gorra...)
Total, que esperemos que a la próxima suenen mejor.

PD: un detalle curioso, los chicos de La Pulquería lucían en sus muñecas las pulseras que te colocan los de la puerta para poder entrar y salir. Espero que no tuvieran que pagar la entrada...




Etiquetas: