27 julio 2007

Curiosidades en Bilbo

El Jardín de Mariscal


El jardín diseñado por Javier Marical para el 1º Concurso de Jardines Bilbao Jardín 2007 no deja indiferente a nadie. Ver una escombrera junto al famoso Guggenheim, y que sea de diseño, tiene su punto. (Personalmente, solo me gustó la parte de "rareza", como jardín me parece horrible).

Deposite aquí su cabeza


Frente a la entrada del museo tenemos unos bancos con este curioso pictograma. Total, para lo que nos sirve...


Señal de tráfico


Pues eso, no hay quién lo entienda...algo asi como si eres el naranja, cruzate como puedas. Con un par.

PD: Hoy estrenamos reportera gráfica, ¡¡¡ Gracias Ana !!!



Etiquetas: ,

24 julio 2007

Con retraso..

El viernes andaba yo por Bilbo, en plan vacaciones, desconexión total, y como es habitual, pensé en comprarme la revista El Jueves. En los pocos quioscos que vi no la encontré, pero bueno, pues nada luego la pillo...el caso es que por la tarde estuve liado y no me acordé de buscarla...y mira por donde, la que se ha liado. El sabado me llama el Chisma "Te has enterado de lo de El Jueves?". Total, pregunté en un par de sitios y no me lo vendieron a escondidas como a otros, simplemente me preguntarón "¿Pero tú en que mundo vives?. Es imposible que la encuentres, nadie te la va a vender, nadie se arriesga". Y eso pensé yo, ¿en que mundo vivo? Secuestran una revista de humor por sacar a los principes practicando sexo..¿es que no lo hacen? Y por otro lado, no entiendo el secuestro de este número cuando llevan años y años haciendo este tipo de dibujos, con una serie dedicada a la familia real, con libros como Tocando los borbones..¿que ha pasado con este? Total, publicidad gratuita y a reservar los próximos números, que se van a agotar...

13 julio 2007

Aito renueva

Por quinta temporada consecutiva, el entranador mas laureado del baloncesto español ocupará el banquillo del Juventud , descartando a Tau y Unicaja que andaban interesados. Una buen noticia para el club de Badalona, ya solo falta que Rudy anuncie su continuidad un año mas. Tiene lo que quería, una mejora económica y a Aito en el banquillo, seguro que se queda.

09 julio 2007

Stop Wars

Hoy estreno camiseta. Cuando la vi en Lolacamisetas.com me gustó, pero tengo que decirlo, en vivo me gusta mas que en foto. La camiseta, junto un par de chapas y una pegatina (que completos son estos chicos de Lolacamisetas) me ha salido barata: regalo de El Jefe ¡¡ Muchas gracias compañero !! te debo unas cañas. Total, solo me queda felicitar al artista - Adri - por el diseño y a los camiseteros, por lo bien que funcionan.

P.D: Había pensado en publicar una foto con ella puesta, pero entre que no soy bombero y que Devora sólo está en nómina para grandes reportajes, al final he puesto una de estudio.

Etiquetas:

06 julio 2007

Moto Lagartos unidos por la vida

Los Moto Lagartos salen de ruta. Aprovechando una concentración en O Grove, que tiene muy buena pinta, han montando la 1ª Reunión de Moteros Unidos Por la Vida - Galicia. Otra iniciativa para luchar por la seguridad vial de los moteros, que espero sea todo un éxito. A mi me pilla un poco lejos, una lástima, con lo que me gustan los mejillones y el albariño...

Etiquetas:

03 julio 2007

It's Only Rock'n'Roll (But i like it)

El sábado, como estaba previsto, nos fuimos a ver a los Rolling (estaban por allí Chisma, Devora, Patrón, Tommy, Tristan y unos cuantos miles mas). Un escenario salvaje, mucho calor y los litros de birra al módico precio de 10 €.

La gente se lo tomó con calma, y fué entrando poco a poco, sin mogollones, todos agolpados en la sombra mientras unos pocos tomaron posiciones cerca del escenario o la pasarela, disfrutando del solano que caía (vaya ganas).


A las 20:00 subieron al escenario Loquillo y los Trogloditas, en el último concierto de banda. Media de hora de rock'n'roll como despedida, y de regalo, en las últimas canciones un invitado de lujo: Sabino Méndez.


La gente coreaba "Loco, Loco" (y yo se de donde salían los cánticos iniciales) y el Loco sonreía con satisfacción. Aunque resulta un poco raro ver a Loquillo con luz natural, nos lo pasamos muy bien.

A las 21:00 fue el turno de los australianos Jet. Aburridos. El repertorio de gritos del cantante y lo acelerado del bateria (se ve que compartió camerino con el guitarra de los Troglos, que tambien andaba espitoso) fue lo único destacable.

Y por fin, con algo de retraso, fuegos artificiales, un impresionante vídeo y las guitarras de Start me up. Sus Satánicas Majestades en concierto.


Los abueletes se portaron. Acompañados por una buena banda, Charlie sin dar mucho juego, Ron Wood en forma....

todo lo contrario que Richards, sin duda el que peor pinta tiene. El viejo pirata apenas se mueve (hay quien se imagina a alguien por detrás tocando lo suyo), y aunque cantó dos temas bluseros y el público flipa con cualquier cosa que haga, para mi fue algo decepcionante.

Y Jagger, claro. Flipante. Dos horas de saltos, hablando en español, jaleando al público. Dicen que Richards es el rock, y Jagger el espectáculo. Pues que viva el espectáculo, porque el rock (casi) ha muerto. No se antes, pero ahora mismo los Rolling son Jagger.

Luego, como es habitual, la plataforma se desplazó hacia la mitad del campo (Jagger con una guitarra), para delicia de los que se encuentran mas atras.

Un detalle de los Rolling para el público, pero del que tengo dos quejas: primero, mientras están en la plataforma no funcionan las pantallas de vídeo, por lo que los que estabamos delante solo los veíamos de espalda. Y segundo, y lo peor, tocaron varias de las mas conocidas, entre ellas Satisfactión. Con lo que me gusta ese tema, y lo hacen allí a lo lejos, sin verles el careto...que poca gracia me hizo.

Al volver la plataforma, Ron Wood llevaba sombrero y Richards una de las muchas pancartas que había por allí (pidiendole que no se vuelva a subir un cocotero, por ejemplo).
De vuelta al escenario, mas temazos como Jumping Jack Flash, o la impresionante Sympathy for the Devil, todo en rojo.


Al final, un pequeño bis y a casa. Fue solo Rock'n'Roll, pero como me gustó.

PD: Como no, el reportaje gráfico es de Dévora, nuestra reportera dicharachera. Muchas gracias !!!

Etiquetas: